Este es un sitio Argentino, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad

Este es un sitio Argentino, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad

jueves, 2 de abril de 2009

José Mauro Chilento: Vecino Notable 4


Muy orgulloso de haber nacido en Castelar, decía con mucha alegría: "Yo nací acá, en Castelar, soy de los pocos Castelarenses, y nunca me fuí de acá y trabajé acá toda la vida, desde pibe".

Con sólo observar la fotografía, los vecinos medianamente antiguos, ya saben quién es, y de qué hablamos: José Mauro Chilento (Mauro para todo el barrio), el dueño y encargado de la Florería Mauro, la única florería de Castelar, desde 1948 en que la familia Chilento, padres e hijos se mudan desde Ramos Mejía a Castelar. En 1950, Mauro y Nélida su herman se hacen cargo de la Florería, la que conserva la dirección desde el primer momento, Arias y Timbúes, sobre mano izquierda.

Este hombre tenía una personalidad abasallante, una mirada muy vivaz y su manera de hablar y de moverse, revelaba a un hombre bueno, y de trabajo. Las presentaciones florales que elaboraba eran las más bellas que se han visto en las manos de un florista.

Mauro y su familia, padres y hermana se establecen en Castelar en un predio de Inglaterra y Álvarez Jonte, con su quinta de flores inclusive, muy cerca del primer campo de aviación (Arrecifes y Lincoln). De manera que, además de vender flores, también las producía.

Todos en la ciudad de Castelar pasamos alguna vez por la florería para comprar a Mauro las flores, o le encargaban los arreglos para los velatorios, coronas y palmas, que siempre fueron las mejor ornametadas. Mauro era el Florista de Castelar, y todo Castelar era cliente de Mauro.

Su carácter tan agradable, su gentileza con las personas mayores y su enorme responsabilidad tanto en la confección de los ramos, como en su entrega (él mismo, además, las llevaba a domicilio) lo hacían único, una persona fuera de serie.

Mauro vivió trabajando toda su vida de Florísta, y todos sus vecinos lo conocíamos como quien conoce a un amigo de más de 30 años... este amigo nos deja en Junio de 1995, cuando su corazón inmenso y cálido, dejó de trabajar para que Mauro pudiera descansar de tanto trabajo.

Lo recordamos con mucho cariño, mientras lo recordemos, siempre estará con nosotros.

No hay comentarios: