Este es un sitio Argentino, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad

Este es un sitio Argentino, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad

martes, 31 de marzo de 2009

Código Edilicio de Castelar, y retroceso ecológico



Castelar siempre fue una ciudad típica del oeste de la Provincia de Buenos Aires. Casas bajas, chalets, casas quintas, jardines y patios espaciosos, muy arbolada en todo su perímetro, tranquila y por sobre todas las cosas muy ecológica.

Aunque en los últimos tiempos, el código edilicio cambió mucho en nuestra ciudad.

En los años 80, se comenzaron a erigir algunos edificios de departamentos, de cinco pisos o siete, luego diez y doce (como el que se ve en esta imagen, es el primero en tener más de 6 pisos). Nos asombró en principio, y hasta nos preocupó, aunque en aquellos tiempos no se veía la intención de construir más. Pero, en los últimos cuatro años, se han construído, más de seis de estos edificios de departamentos, tanto en la parte sur como así también en el lado norte de la ciudad.

En la actualidad, hay más de 12 de estas construcciones empezadas, algunas prontas a ser habitadas y otras inauguradas recientemente. Es decir, en pocos años, Castelar ha cambiado su fisonomía vulnerando su clásico código edilicio de casas bajas. Inclusive, vulnerando los principios de ecología que siempre sostuvo, ya que muchos edificios nuevos fueron construidos gracias a la tala indiscriminada de árboles autóctonos de la región, algunos con más de cien años de existencia.

Esperamos que se pare definitivamente esta "modernización" de Castelar, que se respete más nuestro Código Edilicio Histórico, y que se frene definitivamente la tala de árboles en todo el ámbito de la ciudad.

Todos estos temas, serán consultados muy prontamente a la Intendencia de Morón, para ver qué respuesta dan .

1 comentario:

Andrea&Sebas dijo...

Ya se comunicaron con el municipio por los edificios? Besos y gracias por hacer esta página.
Andrea Mederos, nacida, crecida y reproduciendome en Castelar (lo de morir veré, si siguen tirando abajo las casas me voy a morir en Ituzaingó, este ya no parece mi barrio)