Este es un sitio Argentino, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad

Este es un sitio Argentino, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad

martes, 16 de agosto de 2011

Era hermoso el pasaje Bayardi


En tan sólo una cuadra, la que va desde la calle Martín de Yrigoyen hasta Monteverde, y a menos de cien metros de la estación de trenes, el hermosísimo Pasaje Bayardi, era lo que mejor representaba a Castelar.
En sus dos veredas, chalets de cuidados jardines y prolijamente conservados, hacían un muestrario de lo hermoso que es Castelar.
Lamentablemente, todo eso pasó, y la mayoría de esas hermosas casonas ha desaparecido.
En su lugar, se erigen modernos edificios nuevos (edificados en los últimos dos años) de cinco a diez pisos, en ambas veredas del pasaje.
Pasear por las típicas veredas del pasaje, recorrer los aromas de cada uno de los bellísimos jardines son ya historia.
La ciudad cambia mes a mes, avanza, como en todo avance siempre se produce algún retroceso...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea del blog. Con respecto a la belleza se puede decir que es subjetiva. Para las personas jóvenes puede que sea un lugar excelente para vivir, un crecimiento para la ciudad y para los comercios. Las hermosas casas de Castelar siguen mostrando que son las más hermosas de la zona Oeste. Son muy pocas manzanas las afectadas a la construcción que claramente se puede observar en el sitio de oficial de Morón y que están generando como todo crecimiento cambios, que pueden ser malos o buenos según el punto de vista del observador. Sería interesante averiguar como fué la historia de las personas que vendieron sus propiedades donde ahora se elevan los edificios y les sorprenderá saber lo beneficioso que fué para ellas. Les mando un saludo y espero que puedan postear algo sobre las historias de quienes vivian allí y como están hoy en día.
Emanuel